Wednesday, July 7, 2010

Gorillaz y su Playa de Plástico Gorillaz

Gorillaz y su Playa de  Plástico













Gorillaz es una banda virtual creada por Damon Albarn, cantante del popular grupo de rock Blur, el conocido dibujante inglés Jamie Hewlett, creador de Tank Girl y el productor Dan “The Automator” Nakamura. El cantante de Blur da voz a 2-D, mientras que el resto de las voces de la banda pertenecen a muchos artistas que colaboran en la misma.

Esta banda ha traído al público un estilo muy particular y original, el cual ellos mismos definen como Dark Pop, Zombie Hip-Hop; asi mismito. Su música es producida en su mayoría por Nakamura, aunque existe una influencia bien marcada de la banda Blur en sus discos, los cuales son: Gorillaz (2001), Demon Days (2005) y Plastic Beach (2010).

La banda cuenta con un documental llamado Bananaz, en donde explican como nace la idea de esta, la cual básicamente consistió en generar un proyecto que se burlara de toda la “basura” que existe en MTV, afijándose a su misma forma, es por eso que el grupo roza con tantos estilos diferentes, buscando encontrar el sonido que caracteriza a la tan afamada cadena de televisión: Pop, Electro-Pop y Hip-Hop.

En este 2010, Gorillaz nos presenta Plastic Beach, con un género algo más alternativo y menos oscuro que su disco anterior Demon Days. En el mismo colaboran artistas como los ex integrantes de The Clash Mick Jones y Paul Simonon, también los legendarios Mos Def y Snoop Dogg, así como Lou Reed, la Sinfónica ViVA, De La Soul y Little Dragon con su voz melódica y relajante. Un disco cargado de una onda súper refrescante y digerible al oído de cualquiera, y que nos da un reflejo de hacia dónde esta tomando el giro la música; transmisión de energía positiva. Incluso, una banda que se define con un estilo oscuro y diferente, trata de cambiar su onda manteniendo la esencia de lo que son las verdaderas raíces de la misma, creando un sonido bien particular pero que deleita al oyente y le deja saber de una manera clara y precisa, quienes son estos Gorillaz. Esta banda es recomendada 100% para el que no sabía de ellos, y al que los conoce y no tiene esta nueva producción, escúchela de principio a fin y disfrute de ese manjar musical.


via Nek

No comments: