Thursday, October 23, 2008

In focus: Dr. Funk





Lesheshi:
Cual es el origen de tu nombre artístico y porque?

Dr.Funk: Viene de FunK PunK, mis amigos toda la vida me llaman así… y Dr. Quería darle otro toque al nombre y me acorde que con mis amigos nos decimos así... Doctor esto Doctor aquello. De ahí entonces me surgió Dr.FunK


Lesheshi: Como surge tu passion for electronic music? A ver como definirías tu estilo?

Dr. Funk: Desde temprana edad siempre me a gustado lo diferente a lo normal. Cuando conocí la escena de la música electrónica quede encantado, todo para mi era totalmente diferente, los sonidos, la buena vibra que se siente en el aire. En fin con el pasar del tiempo iba enriqueciéndome y a la ves buscando el sonido perfecto que iría conmigo. Mi estilo yo diría que es bien funky me gusta mucho el groove que le da el funk a todo los track, sonaría entonces algo como Funky Minimal Tech


Leshehi: Quienes han sido tus influencias artiscas y como han ayudado acoplar tu estilo de música?

Dr: Funk: Mis influencias vienen de Adam Beyer, Marco Carola, Andre Crom, John Digweed, Cabanne, Alexi Delano. Tocan el sonido que me gusta, Te arman un set nada cuadrado, juegan con tu mente y te llevan hasta donde todo público quiere llegar. Para mi eso son mis profesores.


Lesheshi: Vynil / CDJ / Traktor/ Abbleton. Como Dj define la importancia de cada uno.

Dr.Funk:
El Vynil ahora mismo no esta en su tiempo, diría que le falta poco para que muera, ahora mismo hay una invasión con la tecnología increíble. Al Dj de ahora le gusta lo fácil y rápido, Es mas fácil entrar a una Web y comprar tu música MP3 y en 1 minutos tenerla en tu laptop, que entrar a una Web y hacer un pedido de Vyniles y esperar 1 semana que llegue. Para mi todo es lo mismo, el que hace un buen Dj no es el formato como toquen, el buen Dj es lo que el pueda hacer o como juega o invente en el momento. El buen dj debe ser Innovador y creador.


Lesheshi: What is NEK? Como surge el nacimiento de dicha organización?

Dr. Funk: NEK fue creada con el objetivo de expandir el concepto de música electrónica a través de toda la región norte. NEK no es más que una comunidad que pretende que se expanda la música a un nivel más allá de las expectativas que se tienen hasta ahora, demostrar que no solo somos personas amantes a las fiestas, sino amantes a la buena música.


Lesheshi: Es una cosa decir como artista yo quiero lograr esto, pero es muy diferente el establecerse en un país donde la música electrónica no es el plato diario del día. Como ha sido tu experiencia?

Dr. Funk:
Si es muy difícil aquí llegar a donde uno quiere, Ahora mismo la escena esta en descenso, culpa del gobierno, que tiro un decreto que no se puede pasar de las 2:00AM en clubes y fiestas. Eso a afectado bastante a la escena electrónica de nuestro país.. Pero esas no son razones para yo dejar de hacer lo que me gusta, seguir adelante y seguir luchando por lo que uno quiere. La música mueve todo, algún día para muchos será el plato del día. Keep Underground Alive


Lesheshi: Que significa el Coro?

Dr. Funk: Una manera diferente de vivir, Un estilo de vida =)


Lesheshi:
Como te sientes con la acogida que ha tenido tu música. Kung Funk & Pop Clown como surge el comenzar a producir tu propia material?

Dr. Funk:
El Dj llega a una etapa que pasara haciendo lo mismo ósea contrataciones y contrataciones y si se queda ahí entonces cansara al público. Hay que avanzar a la 2da etapa PRODUCIR. Eso hice.... Mi nombre esta donde quería que estuviera, ya ahora estoy produciendo, creando mis propias ideas que es lo que me gusta. Pop Clown Fue mi primera producción el track todavía no a salido. Y el publico le a encantado mi idea de crear un Circo y sonarlo en las fiestas, el track lleno toda las expectativas. Kung FunK es mi 2da producción, el track viene del Kung Fu, este track no deja de gustarme creo que hice un buen trabajo, igual que el publico le a gustado mucho. Pueden oírlo en www.dr-funk.net


Lesheshi: Aside from Eletronica what else do you listen to? Algún tema que siempre llevas en la cabeza?

Dr. Funk:
Si... K-10 de Misstress Barbara.


Lesheshi: A donde te ves dentro de 10 años?

Dr. Funk:
En todas las tiendas de música del mundo.


Lesheshi: En breve y en corto cual ha sido el act mas recordado o memorable para ti? Porque?

Dr. Funk: Mi mejor actuación fue el Opening set que le hice a Marc Houle en la Yuca, Santo Domingo. El crowd estaba increíble y mi set fue para chuparse los dedos, cuando termine de tocar y baje del Dj Booth y me integre al crowd todo el mundo me abrasaba y me felicitaban de una manera como si todos fueran mi mejor amigo de la infancia... Se pasaron la noche entera felicitándome, fue algo increíble ver que todo el mundo le allá gustado lo que hice.


Lesheshi: Tienes planes de algún día hacer un viajecito por gringolandia?

Dr. Funk: Claro que si, mis metas son ahora salir y enseñar mi música al mundo. Espero que sea pronto.


Lesheshi: Gracias let keep it funky with Dr. Funk

Dr. Funk:
Gracias a ustedes por tomarme en cuenta. Saludos y besos para todos.


Musikita:

Dr.FunK @ Palafitos Moca 26-09-2008


Part 1: http://rapidshare.com/files/151925664/Dr.FunK___Last_Friday_Palafitos_Moca__26-09-2008_Part_1.mp3
Part 2: http://rapidshare.com/files/151965414/Dr.FunK___Last_Friday_Palafitos_Moca__26-09-2008_Part_2.mp3


In Agenda









Additional Tour Dates
1 NOV @ Rojjo, Santiago
8 NOV @ Embocca, Cabarete
9 NOV @ Hotel Barcelo, Bavaro
21 Nov @ Higuey
29 NOV @ Palafitos, Moca
20 DIC @ Encuentro, Sto Dgo

Booking & Info:
info@dr-funk.net
info@orbitalbookings.net

Web:
www.dr-funk.net
www.orbitalbookings.net

No comments: